8 de marzo de 2012

15 HS EN PLAZA DE MAYO, A LAS 18 MOVILIZAMOS AL CONGRESO!


JUEVES 8 DE MARZO 15 HS. PLAZA DE MAYO

NI FLORES NI BOMBONES: UN DIA DE LUCHA

Desde principios del 1900 las mujeres del mundo enfrentamos la opresión y reclamamos por nuestros derechos. Por eso el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, es en homenaje a aquellas que llevaron adelante las primeras acciones de mujeres trabajadoras organizadas contra la explotación capitalista.

Desde la COMPA queremos compartir nuestra visión de la realidad, de las problemáticas que nos aquejan y los desafíos que tenemos por delante. Sobre todas las cosas queremos expresar la necesidad que tenemos como campo popular de incluir de una vez y para siempre a la mirada de las mujeres en nuestra praxis transformadora cotidiana.

POR ESO ESTE 8 DE MARZO, SEGUIMOS LUCHANDO:

- Por el desmantelamiento de las redes de trata: La trata de personas es uno de los mayores negocios a nivel mundial, junto con el tráfico de armas y el narcotráfico. Cientos mujeres son desaparecidas para ser explotadas sexualmente en prostíbulos a lo largo y ancho del país o en el exterior.

- Contra todas formas de violencia hacia las mujeres: Violencia económica y laboral; simbólica; psicológica y física. Ni un muerta mas por violencia machista.

- Por el aborto legal seguro y gratuito: La ilegalidad del aborto es una problemática de salud pública en nuestro país. Somos centenares de miles las mujeres que abortamos por año. Y quienes no podemos hacerlo por cuestiones económicas en situaciones de salubridad, morimos.

- Basta de precarización laboral: A igual tarea igual remuneración.

CONVOCAMOS:

15hs. EN PLAZA DE MAYO: paneles debate, peatonal y cultura feminista!

A LAS 18hs: MARCHAMOS AL CONGRESO.

Este 8 de marzo nos va a encontrar en las calles, buscando la unidad del movimiento de mujeres y del movimiento feminista para salir a dar todas las batallas que aún tenemos pendientes. Es que ver el mundo a través de los ojos de las mujeres, es ver muchísimas injusticias, es ver opresión y explotación, es vernos mutiladas y violadas. Pero también, y por sobre todas las cosas, es vernos resistiendo, sabernos luchadoras, conocernos rebeldes. Es sentir que hay algo que nos une en esta diversidad enorme que significa ser mujeres, es poder compartir los anteojos con los que miramos la realidad, construirlos juntas, afinar el ángulo de nuestra mirada y de nuestra acción.

Espacio de Géneros-COMPA (Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina) - compageneros@gmail.com

Contacto prensa:

Viviana: 153-291-7343

Maria Paula: 156-930-4134

Natalia: 155-005-6069