13 de marzo de 2012

8 de marzo - día internacional de la mujer trabajadora Gran jornada de lucha unitaria. Ahora, vamos por todo.



El pasado 8 de marzo desde la COMPA nos movilizamos con el conjunto de las organizaciones de mujeres y feministas para gritar bien fuerte "seguiremos luchando hasta que todas/os seamos libres". A partir del impulso y el esfuerzo que hicimos desde la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina (COMPA) se logró realizar una jornada unitaria. Hecho que nos parecía fundamental en esta fecha tan importante para la lucha de las mujeres de todo el mundo ya que como decíamos en nuestra declaración previa “gracias a la lucha y a la organización hemos conseguido avanzar en muchos terrenos. Pero nadie nos regaló nada, todo tuvimos que pelearlo. Y la lucha no ha terminado. Basta con mirar el mundo a través de los ojos de las mujeres para darnos cuenta de las graves situaciones que aún sufrimos, en cada situación cotidiana, en cada lugar de la sociedad”.

¡Basta de violencia contra las mujeres!
Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.
Aparición con vida de todas las mujeres y niñas secuestradas por las redes de trata para la prostitución.
En la Ciudad de Buenos Aires, la jornada unitaria (de la que también participaron la CTA, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, organizaciones feministas y distintas organizaciones y partidos de izquierda) comenzó a las 15hs en Plaza de Mayo. Alli se realizaron distintas charlas-debate y actividades artísticas y culturales. Desde la COMPA organizamos un panel, "La salud de las mujeres" en el que participaron Natalia de Fogoneros-COMPA, Analía Bruno de Pañuelos en Rebeldía, Dora Martínez de CTA Capital y María Paula de Socialismo Libertario-COMPA. Luego se sumaron al panel compañeras de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, entre ellas Martha Rosenmberg. Así mismo, compañeras de la COMPA participamos también del panel organizado por la CTA sobre la situación laboral de las mujeres y del de la Marcha Mundial de Mujeres sobre militarización.
Al finalizar los paneles, el grupo musical Condenadas al Éxito subió al escenario montado por los hinchas de San Lorenzo en su reclamo por la restitución del predio de Boedo y, con la alegría que reivindicamos como esencial parte de la lucha, cerramos la jornada en Plaza de Mayo para encolumnarnos y marchar hacia el Congreso de la Nación.
En la ciudad de Rosario, las actividades fueron organizadas por la Multisectorial de Mujeres, de la que formamos parte como Colectivo Feminista Malasjuntas (FPDS) y Colectiva Feminista Des-Habitadas (SL). La unidad de la lucha feminista en Rosario se mostró en una colorida marcha de más de tres cuadras de largo que partió desde la plaza San Martín hacia la plaza Montenegro donde, luego de la lectura del documento unitario, finalizó la jornada con un festival cultural a cargo de la banda de percusión y baile Las Cosecheras y la Murga Los Vecinos Re Contentos. Así mismo, nos movilizamos también en otros puntos del país.
En Córdoba realizamos semaforeadas, cortes y marcha, y una radio abierta con lectura de documentos en Plaza Velez Sarfield bajo el título "Basta de violencia machista y capitalista, aborto legal ya!" participaron compañeros/as de SL, FPDS y Córdoba se mueve (COMPA) entre otras organizaciones.
Así, este 8 de marzo nos volvimos a encontrar en las calles, luchando por nuestras reivindicaciones, haciendo oir nuestras voces. Sin duda, la enorme jornada de ayer, nos llena de energía y renueva el compromiso indiscutible que tenemos desde la COMPA para arrancar este 2012 movilizadas y unidas. Desde la COMPA confiamos en que la unidad lograda en el día de ayer de todas las luchadoras, nos sirva como impulso para dar las batallas que tenemos pendientes sin mezquindades ni sectarismos. Es el caso de la lucha por el derecho al aborto que creemos será un punto central para el movimiento de mujeres y feminista durante este año. Saludamos la unidad y hacemos un llamado a todas las organizaciones que logramos coordinar este 8 de marzo a cuidarla y avanzar en ella.

¡SEGUIREMOS EN LUCHA HASTA QUE TODAS SEAMOS LIBRES!

¡Basta de violencia contra las mujeres!

Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir.

Aparición con vida de todas las mujeres y niñas secuestradas por las redes de trata para la prostitución.


¡Arriba las/os que luchan!