29 de mayo de 2012

La Juventud Darío Santillán junto a Alberto, por los pibes de Cromañón

Recordando a los/as pibes/as de aquel 30 de diciembre lo que fue llamado "La Masacre de Cromañon" lo que fue hace 3 meses atras la " Tragedia de Once" entre otros accidentes directos por los mismo politicos y a un mes de cumplirse 10 años de Dario y Maxi ,se hizo memoria por todos ellos y se repasaron numerosos casos el gatillo facil. Con la presencia de Alberto Santillan, padre de Darío, que sigue luchando como otros tantos que lo hacen con otras causas pero que es la misma. La juventud se hizo ver con aquellos mismos pibes de aquel 30 o lo de Once que, de un dia para el otro sus vidas dieron un giro de 180º, en lo cual los incentivo y les dio coraje de sguir luchando por sus familiares,amigos o con tan solo el hecho de sentirlo.

El acto fue el Hall de Honor de la Legislatura porteña, se inauguró la muestra de murales “Vidas Robadas. Sueños en Marcha”, realizada por padres, familiares y amigos de las víctimas de Cromañón. Participaron numerosos padres de Cromañón y jóvenes sobrevivientes; el padre de Lucas Menghini, fallecido en Once; Alberto Santillán y familiares de muertos en los derrumbes de Keyvis y Beara.

Teniendo a los gobiernos como manipuladores de estos hechos, denunciados y enjuiciados y que siendo hoy los vemos a todos caminando por las calles como si no hubiera pasado nada. Los años pasan pero la lucha es la misma y firme , familias que siguen buscando un poco de esa justicia que nunca llega pero que nunca bajan los brazos y que sienten lo mismo por el otro a la hora de salir a las calles y denunciar colectivamente a esos responsables politicos de todas esas masacres cometidas por aquells que se hacen llamar gobierno. Seguimos luchando, juntos sin ver a los que nos quieren ciegos y mudos.