29 de mayo de 2012

Freno a la impunidad, los policías del Indoamericano nuevamente imputados

UN FRENO A LA IMPUNIDAD

La cámara del Crimen anuló el sobreseimiento a 44 policías de la Federal y la Metropolitana por la represión en la toma del Indoamericano y apartó de la causa al juez Eliseo Otero que los había dejado libres y dicho que las balas eran "tumberas". Ahora aguardamos que el nuevo juez que sea designado llame a indagatoria a los policías que reprimieron y asesinaron en el desalojo del Parque Indoamericano. 

Exigimos que se investigue la responsabilidad de los 33 policías de la Metropolitana y los 11 de la Federal que están imputados por los asesinatos de Bernardo Salgueiro, Rosemary Chura Puña y Emilio Canabiri Álvarez.

Reclamamos al gobierno de la Ciudad que no permita que los policías de la Metropolitana que se encuentran investigados cumplan servicios como si nada. Ya vimos lo que pasó con el policía  Hugo Lompizano, que dejó una zona liberada para que mataran a Mariano Ferreyra y continuó en funciones, yendo después a reprimir al Indoamericano.


En tanto, denunciamos que la justicia porteña continúa la acusación sobre referentes sociales y quieren llevarlos a juicio por "instigar la toma". Rechazamos el procesamiento de nuestros compañeros. 

A más de un año de la toma de miles de familias en reclamo de una vivienda digna, las promesas del gobierno de la Ciudad y de la Nación para dar una solución habitacional a miles de personas, quedó en la nada.



Por eso exigimos.

JUICIO Y CASTIGO A LOS POLICIAS QUE REPRIMIERON EN EL PARQUE INDOAMERICANO.


DESPROCESAMIENTO YA DEL "TANO" NARDULI Y DIOSNEL PEREZ Y TODOS LOS LUCHADORES POPULARES.

¡POR TIERRA Y VIVIENDA YA! ¡NACIÓN Y CIUDAD DEBEN CUMPLIR SUS PROMESAS!

POR JUSTICIA POR LOS ASESINATOS DE EMILIO CANAVIRI ÁLVAREZ, BERNARDO SALGUEIRO y ROSEMARY CHURAPUÑA 


Contactos:
Diosnel Perez (Frente Popular Darío Santillán): 1559235552
Federico Orchani 155695.5701