10 de mayo de 2012

A TRES DÍAS DEL DESALOJO VIOLENTO EN CONSTITUCIÓN

SEGUIMOS SIN RESPUESTA
¡SEGUIMOS RESISTIENDO!

C  O  L  C  H  O  N  A  Z  O

Jueves 10 DE MAYO 18hs.
Frente a JEFATURA DE GOBIERNO

17hs. en el HOTEL “SUR” (AV. BRASIL Y ENTRE RÍOS)


CONVOCAMOS A TODXS LOS VECÍNOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES A MOVILIZARSE EXIGIENDO EL REINGRESO A SUS HOGARES DE LAS 33 FAMILIAS!
Durante el día lunes 7 de mayo, efectivos de la policía metropolitana, con el pretexto del allanamiento de una habitación, ingresaron a la fuerza y desalojaron a las 33 familias del Hotel “Sur”.

El violento operativo se llevó a cabo sin previo aviso y no se respetó el derecho a la defensa de los inquilinos, acusados de una falsa usurpación.

Tres días más tarde la jueza María Fernanda Butana continúa sin reconocer ni rectificar lo ilegítimo e ilegal de su impresentable procedimiento, avasallando los derechos de las familias.

Este es un caso más de la política de exclusión de los pobres y de la violación del derecho a una vivienda digna, que viene llevando a cabo el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Mauricio Macri.

El día miércoles se intentó romper la organización de los vecinos y vecinas, se amedrentó a las familias con la quita de sus hijos e hijas y la quita de los subsidios.


¡Basta de Desalojos! ¡Vivienda digna para el pueblo!

A todas las familias, vecinxs y organizaciones que quieran solidarizarse, los vecinos y vecinas están acampando frente al Hotel de manera permanente.
(Se necesita comida, frazadas y colchones).

Contactos: Elva: 1559284687 //  Gabriela: 1567082321
MTL: 1538992249 //  MOI: 1559088801 // MPL: 1561540065
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
33 Familias del Hotel “Sur”; MTL; Casa de la Cultura "Los Compadres del Horizonte"; Federación de Cooperativas Autogestionadas-MOI
Movimiento Popular Latinoamérica; PC – FJC; Movimiento Universitario de Izquierda;
Juventud Rebelde –Rebelión, EDE; CTA Capital
Iglesia Dimensión de Fe; Poder Barrial; Nuevo Encuentro; Buenos Aires Para Todos;
Gremial de Abogados; Frente Estudiantil Revolucionario
Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires; El Gleyzer (Frente Cultural); CECSo (Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales), CEFyL (Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras)
CEP (Centro de Estudiante de Psicología), FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires), Diputada Nacional Liliana Parada y Legisladores de la Ciudad Rocío Sánchez Andia, Laura García Tuñón, Claudia Neira, Fabio Basterio, Edgardo Form
CECEN (Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y  Naturales), MPLD (Movimiento Popular La Dignidad), Tendencia Nacional y Popular, C.C El Cántaro,
FJC (Federación Juvenil Comunista); AJUS;
FPDS ( Frente Popular Darío Santillán - en la COMPA)