21 de junio de 2012

ESCRACHE EN EL PENAL Nº 11 DE BARADERO, EN REPUDIO AL TRASLADO DE FANCHIOTTI


A días de que se cumplan los 10 años de los asesinatos de
Darío Santillán y Maximiliano Kosteki

Repudiamos el traslado de Fanchiotti a un régimen abierto que permite salidas transitorias

con un escrache en el penal N° 11 de Baradero
Para decir Basta de impunidad



Alberto y Leonardo Santillán, junto a los compañeros de militancia de Darío y Maxi, realizamos un escrache a la Unidad Penal 11 de régimen abierto de Baradero, en repudio al traslado del ex comisario Alfredo Fanchiotti, condenado a cadena perpetua por los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.
Luego de realizar una caravana con mas de 150 militantes del Frente Popular Darío Santillán, realizamos un acto frente a la Municipalidad de Baradero, donde los familiares fueron recibidos por el Intendente Aldo Carossi, el Jefe Comunal interino Leonardo Peris, el secretario de Derechos Humanos y varios concejales; quienes se comprometieron a impulsar una declaración en el Consejo Deliberante con el objetivo de declarar persona no grata al ex comisario Alfredo Fanchiotti.
Para ello, convocarán a una sesión extraordinaria el martes 26 de junio, cuando se cumplirán 10 años de la Masacre de Avellaneda.
Después de la reunión con los funcionarios, nos dirigimos hacia el penal -que contaba con un fuerte operativo de seguridad- donde realizamos el escrache.

Denunciamos la impunidad  y tomamos la consigna de HIJOS: SI NO HAY JUSTICIA HAY ESCRACHE
Familiares, compañeros y organizaciones sociales convocamos para el próximo 25 de junio a partir de las 14 en la Estación "Darío y Maxi" (ex Avellaneda) y el 26, cuando cortaremos el Puente Pueyrredón, al cumplirse 10 años del asesinato de nuestros compañeros.


Juicio y Castigo a los responsables políticos y materiales de la Masacre de Avellaneda

Hoy, más que nunca!

Darío y Maxi no están solos!!!

FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN

- Alberto Santillán (padre de Darío) 15.5603.5256
- Leonardo Santillán (hermano de Darío, militante del Frente Darío Santillán) 15.5159.9898
- Federico Orchani (vocero del Frente Popular Darío Santillán) 15.5695.5701