23 de junio de 2012

A DIEZ AÑOS: ACTO HOMENAJE EN LA LEGISLATURA PORTEÑA


El viernes 22 de junio, a días de cumplirse 10 años del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, les realizamos un homenaje en la Legislatura Porteña.





Desde las 18, las obras de la artista plástica Florencia Vespignani  colgaban en las paredes del salón Dorado del parlamento porteño, mientras se llenaba de gente. Compañerxs, militantes, jóvenes, estudiantes de los bachilleratos populares, familias. Un ambiente de compañerismo y lucha recordando a Darío y Maxi.




Poco antes de las 19, en el salón ya desbordado de asistentes, vimos el documental “Darío Santillán. La dignidad rebelde” junto a su director, Miguel Mirra.


Comenzado el homenaje, las primeras palabras le correspondieron a la legisladora Claudia Neira, quien junto a Fabio Basteiro -ambos del Bloque Buenos Aires para Todos- impulsaron el acto. Neira anunció además, que el documental “Darío Santillán. La dignidad rebelde” ha sido declarado de interés cultural por la Legislatura Porteña.
También dieron su testimonio Fernando Stratta, de la editorial “El Colectivo” y Federico Orchani, del Frente Popular Darío Santillán.

Alberto Santillán, papá de Darío, cerró el acto con emotivas palabras, pero firme en el reclamo de justicia.




HOY MAS QUE NUNCA

SEGUIREMOS SU EJEMPLO, PARA MULIPLICAR SU LUCHA

DARIO Y MAXI PRESENTES!

MOVIMIENTO DARIO SANTILLAN