20 de diciembre de 2012

20 de diciembre: Acto en el Obelisco a 11 años del 2001

Se cumplen 11 años de la rebelión popular de diciembre de 2001

SEGUIMOS LUCHANDO POR UNA ARGENTINA SIN PRECARIZACION DE LA VIDA, SIN SAQUEO Y CON SOBERANIA POPULAR.
POR UNA ALTERNATIVA DE LOS DE ABAJO!
20 DE DICIEMBRE A LAS 15 HS. - ACTO EN EL OBELISCO


Contactos FPDS:


Federico Orchani: 15-5695-5701

Daniela Ramos: 0221-15-545-0274





Hoy, a once años de la rebelión popular del 2001, recordamos y retomamos lo mejor de aquella respuesta masiva a los continuos atropellos sobre el pueblo argentino. Ese estallido popular que recorrió el país, que puso en cuestión las reglas del juego político fue también el punto de inflexión de toda una generación.  Fue la apertura de un período de protagonismo popular, de construcción de nuevas experiencias organizativas en los barrios, en los lugares de trabajo, en las aulas, en las asambleas.

El legado de aquellas jornadas del 19 y 20 de diciembre, el camino que supimos construir y los desafíos de esta nueva etapa, nos siguen convocando a sumar fuerzas. Por ello, quienes buscamos recuperar las mejores lecciones del 2001, sabemos que persisten importantes demandas de los trabajadores y trabajadoras y las grandes mayorías. Demandas que no encuentran respuesta en el modelo vigente, ni tampoco en las viejas recetas que durante largo tiempo negaron nuestros derechos y conquistas. Pero sabemos también, que las posibilidades de avanzar no se encuentran sólo en proclamar nuestra independencia política, sino también en la capacidad de generar propuestas superadoras.

Hoy, a once años de la rebelión popular del 2001, seguimos luchando porque queremos una Argentina sin precarización de la vida, sin saqueo y con soberanía popular.
 Sabemos que durante estos años y fruto de la contundencia y masividad del rechazo a los planes neoliberales, los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner han implementado una serie de medidas progresivas, aunque limitadas y parciales. La Asignación Universal por Hijo, la re-estatización de los fondos jubilatorios, el fin de la ley de radiodifusión de la dictadura, los avances en el juzgamiento de las violaciones a los DDHH durante la última dictadura y la re- estatización del 50% de YPF, son algunas de las tantas reivindicaciones históricas de los sectores populares. Dichas medidas aisladas no son parte de un programa integral que busque modificar estructuralmente las transformaciones regresivas que introdujo el neoliberalismo. Por eso, no representan una alternativa capaz de superar definitivamente las condiciones de dependencia de nuestro país, así como el hambre y la precarización de las condiciones de vida de nuestro pueblo. 


A 11 años decimos: ¡Por una alternativa política de los de abajo!

Y luchamos: por la ampliación de los derechos democráticos y por una verdadera democracia participativa  y directa, luchando en las calles, forjando una alternativa política, y construyendo poder popular!


Convocamos:
Agrupación Kiki Lezcano; AGTCAP (Asociación Gremial de Trabajadrxs Cooperativxs Autogestionadxs y Precarizadxs); COB-La Brecha: Frente Por la Resistencia; Agrupación Universitaria La Cárcava (UNCO);
Cooperativa de Trabajo de Cae Babylon; Sin Cautivas Feministas por la Resistencia; Colectivo de Abogadxs; El Galpón de Tolosa; CAUCE (UNLP); Colectivo de artistas Mostro!; Movimiento Cultural Hagamos Lo Imposible; CAUCE (UBA); Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); Encuentro Popular Estudiantil (UNLa); Inconsciente Colectivo (UNQUI); Movimiento Enrique Barros (UNC); La Brecha Sindical; Colectivo desde el pie; COMPA - Región Buenos Aires: Cátedra Abierta de Estudios Americanistas; Centro Cultural de los Trabajadores; Colectivo de Educación Popular en Cárceles - Atrapamuros; Comedor Germinal; Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP); Espacio Chico Mendes; Estudiantes Críticos Lanús; Frente Popular Darío Santillán; Colectivo Garabatos; Grupo de Estudios sobre América Latina y el Caribe (GEAL); MAREA Popular; Organización Popular Fogoneros; Casa de la cultura Los compadres del horizonte; Asamblea popular de Beccar; Grupo Amaicha; Agrupación Rodolfo Ortega Peña; Centro Cultural América Libre; La Grieta Mar del Plata; Biblioteca popular Matheu; Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR); Propuesta de Unificación Marxista (PUMA); CPS Rompiendo Cadenas; Frente Cultural Raymundo Gleyzer;Frente Nacional Pueblo Unido: Movimiento Popular La Dignidad; Movimiento Social y Cultural Tupaj Katari; Movimiento Justicia y Libertad; Movimiento Teresa Rodríguez 12 de Abril; MTD Aníbal Verón de Esteban Echeverría; MULCS; Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón.