25 de diciembre de 2012

COMO TODOS LOS 26, DESDE LAS 12 Hs. CORTAMOS LA Av. PAVÓN FRENTE A LA (Ex) ESTACIÓN AVELLANEDA


DESDE LAS 12 HS CORTAMOS LA AV. PAVON FRENTE A LA (Ex) ESTACIÓN AVELLANEDA

POR LA MEMORIA DE DARÍO Y MAXI, POR JUSTICIA PARA TODOS

“El problema de fondo son las necesidades populares insatisfechas”
Contactos:
Federico Orchani (vocero del Frente Darío Santillán)
155.695.5701
A 10 años y 6 meses de la Masacre de Avellaneda en donde fueron asesinados Santillán y Kosteki por decisión represiva del gobierno de Duhalde, seguimos manifestándonos para exigir justicia y levantar las banderas de lucha de Maxi y a Darío. Como todos los meses, la Juventud Darío Santillán coordinará el corte sobre la Avenida Pavón, frente a la Estación Avellaneda, desde las 12 Hs.
En los últimos días se sucedieron hechos donde las necesidades de sectores excluidos de nuestro pueblo se mezclaron con intereses mezquinos de sectores enfrentados del poder político, ante lo cual el gobierno respondió con indiferencia ante los reclamos sociales, y las distintas policías respondieron con represión.
Nuestro reclamo histórico por justicia ante los casos de impunidad está directamente vinculado con los reclamos actuales por justicia social.
Decimos, junto a la Coordinadora de Organizaciones Populares de Argentina (COMPA) que “las situaciones recientes vuelven a demostrar lo justo de nuestro reclamo de extender a todo el país el Plan Argentina Trabaja, así como todas las políticas sociales, como paliativo a la angustiante situación de nuestro pueblo más humilde, dejando de lado las lógicas punteriles promovidas por el Estado. Es este modelo basado en la injusticia, el que luego de 10 años de crecimiento económico, sigue sometiendo a una gran porción de los trabajadores a la precarización y a la pobreza. Vemos con preocupación cómo el gobierno continúa desoyendo los reclamos populares, que no ve alternativas de futuro y sufre la expoliación de su dignidad”.
Por eso seguimos generando organización popular, para que las necesidades sociales no queden limitadas al espontaneismo y el cortoplacismo. De esta manera avanzamos en la construcción de un proyecto de país con soberanía popular, sin represión y persecución a lxs luchadores, sin hambre ni miseria, sin saqueo ni explotación.
Desde el Frente Popular Darío Santillán, junto a diversos sectores sociales y políticos seguimos exigiendo justicia y construyendo un proyecto de país que nos acerque al verdadero cambio social por el que Dario y Maxi, dieron sus vidas. Ellos, así como nuestros compañeros de Rosario asesinados a principios de año, Jere, Mono y Patón; al igual que Luciano Arruga: al igual que Mariano Ferryera, son parte de de la juventud argentina que se compromete en serio, que lucha y se organiza para construir espacios emancipadores.

LA SALIDA PARA LOS SECTORES MÁS POBRES SERÁ A TRAVÉS DE LA LUCHA,
LA ORGANIZACIÓN Y LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO POLÍTICO DE L@S DE ABAJO

Basta de Hambre - Basta de Represión - Basta de criminalizar la protesta - Eliminación del IVA de los alimentos
¡DARÍO, MAXI y los 30.000! ¡ PRESENTES! AHORA Y SIEMPRE!

FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN
- COMPA -