28 de diciembre de 2012

Comunicado de la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina (COMPA) ante el SOBRESEIMIENTO de FERNANDO DE LA RÚA


REPUDIAMOS EL SOBRESEIMIENTO DE FERNANDO DE LA RÚA POR LA REPRESIÓN DEL 2001




Rechazamos firmemente la actuación de la Cámara Federal de Casación, que liberó de toda responsabilidad al ex presidente por lo hechos ocurridos durante los días 19 y 20 de diciembre de 2001.
A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario de aquellos días, la justicia vuelve a fallar a favor de los culpables, así como sucedió días atrás con el caso de Marita Verón en Tucumán, donde también los responsables fueron sobreseídos.
Los jueces Raúl Madueño, Luis María Cabral y Eduardo Riggi definieron que el ex presidente actuó de manera legítima, en el marco de la represión que desató el estado de sitio, y terminó con la vida de 39 personas, además de los cientos de heridos.
La causa por los crímenes del 20 de diciembre está elevada a juicio y los acusados son el ex jefe de la Policía Federal Rubén Santos, el ex secretario de Seguridad Enrique Mathov, el ex superintendente de Seguridad de la Federal Raúl Andreotti, el ex director general de Operaciones de la Federal Norberto Gaudiero y los ex oficiales Carlos José López, Eugenio Figueroa, Roberto Juárez y Orlando Oliveiro.

Esta impunidad, que hoy protege a De la Rúa es la misma que ampara a criminales como Jorge Sobich por el asesinato de Carlos Fuentealba y a Eduardo Duhalde por los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.
Acompañamos a los familiares de las víctimas en esta lucha, y apoyamos el reclamo de justicia.

A 11 AÑOS DE LA REBELIÓN POPULAR DE DICIEMBRE DE 2001
SEGUIMOS LUCHANDO POR UNA ARGENTINA SIN PRECARIZACIÓN DE LA VIDA, SIN SAQUEO 
Y CON SOBERANÍA POPULAR.

POR UNA ALTERNATIVA DE LOS DE ABAJO!

SEGUIMOS RECLAMANDO JUSTICIA POR LOS COMPAÑEROS CAÍDOS



Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina (COMPA)