8 de enero de 2013

En la lucha contra la mercantili​zación de la cultura

El Frente Popular Darío Santillán Capital 
se solidariza con la Asamblea de la Sala Alberdi

 

Adhesiones:
sala.alberdi@gmail.com
Facebook: LaSalaAlberdi


El 2 de enero, las puertas del Centro Cultural General San Martín fueron cerradas por fuerzas de seguridad privada y patovicas sin ninguna identificación, que impiden el acceso a estudiantes y docentes y dejaron sin baño, sin agua y sin comida a los integrantes de la Sala que están resistiendo la Toma y Autogestión del espacio.

El argumento utilizado es que el Centro Cultural estará cerrado por vacaciones, lo que demuestra que las autoridades del CCGSM no reconocen el trabajo que se está haciendo en la Sala Alberdi, que ya tenía sus actividades programadas y difundidas, sin reconocer a quienes allí trabajan como trabajadorxs de la cultura. Actualmente se está llevando a cabo un acampe permanente, que ya lleva una semana, con asambleas abiertas diarias a las 16 hs. y diversas actividades culturales en la Plaza Seca ubicada en la planta baja del edificio, en Sarmiento 1551.

La Sala Alberdi, que funciona en el sexto piso del CCGSM, hace dos años y medio se encuentra autogestionada por talleristas, artistas y trabajadorxs de la cultura, siendo el único espacio del edificio que sigue resistiendo la privatización gradual del mismo.

Desde el FPDS Capital denunciamos el nuevo avance privatista del Gobierno de la Ciudad sobre la cultura y la educación, quien ha ignorando los llamados al diálogo, los intentos de regularizar la situación de la Sala Alberdi, además del ilegítimo desmantelamiento y privatización que Macri, junto al ministro de Cultura, Hernán Lombrdi, vienen realizando en el CCGSM, mercantilizando la cultura.

Manifestamos nuestro apoyo y solidaridad con lxs compañerxs de la Sala Alberdi, repudiamos el avance del PRO sobre el espacio público y exigimos:



La libre circulación en el edificio del CCGSM.

El reconocimiento de lxs compañerxs de la Toma y Autogestión de la Sala Alberdi como tutores del espacio, independientes de la gestión del Centro Cultural.

Que se retire la seguridad privada, los patovicas no identificados y la policía Metropolitana del edificio.

Que se garantice la integridad de lxs compañerxs encerrados en la Sala Alberdi así como la integridad de aquellxs que sostienen el acampe en la Plaza Seca.

No al traslado ni desalojo de la Sala Alberdi!

No a la mercantilización de la cultura!


Adhesiones:
sala.alberdi@gmail.com
Facebook: LaSalaAlberdi



FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN CAPITAL