22 de marzo de 2013

Caravana por los Derechos Humanos

MEMORIA - VERDAD - JUSTICIA. 
AYER, HOY Y SIEMPRE!


A 37 años del golpe genocida del 24 de marzo de 1976, los vecinos y organizaciones de la Comuna 4 nos movilizamos por Memoria, Verdad y Justicia: Ayer, Hoy y Siempre!

- Salimos a las 16:30 del Borda, porque luchamos contra la destrucción del Hospital público y la construcción del Centro Cívico en sus terrenos. Luchamos por un hospital público para todos y todas, por la desmanicomialización y la dignidad de los internos.

- Pasamos por el Hospital Garrahan, porque nos solidarizamos con los/as compañeros/as judicializados de la comisión interna. Basta de persecución y judicialización a la protesta social y al reclamo de los trabajadores.

- Nos detenemos en la antigua cárcel de Caseros, porque allí funcionó uno de los centros de detención, tortura y muerte, que trascendió en el tiempo a la dictadura.

- Terminamos en Caseros y Monteagudo, en la Plazoleta de la Memoria “Pastor José De Luca” donde se encuentran pintadas las 121 siluetas de los detenidos/as desaparecido/as de Parque patricios, porque sabemos que fueron desaparecidos y asesinados para aplicar un sistema económico y social de muerte y destrucción que aún hoy padecemos y contra el que luchamos. Además porque ese espacio emblemático del Barrio y la Comuna hoy corre peligro por las políticas inconsultas y excluyentes del gobierno macrista.

Venite con la bici, la moto, el auto, los rollers, el monopatín, a pata o como se te ocurra y recorramos juntos unas vez mas las calles de nuestra comuna! Por Memoria Verdad y Justicia, ayer, hoy y siempre!

Evento en el FB: https://www.facebook.com/events/628535620506386/

30.000 compañeros/as detenidos/as desaparecidos/as
PRESENTES!

Convocan:
Central de los Trabajadores de la Argentina - CTA Comuna 4
Casa de la Cultura “Compadres del Horizonte”
Instituto de Relaciones Ecuménicas - IRE
Centro Cultural y Artístico “El Cántaro”
Encuentro por la Unidad Latinoamericana
Poder Barrial
Marea Popular
El Gleyzer
Espacio Asambleario de Parque Patricios
Movimiento Territorial Liberación - MTL
Buenos Aires para todos en Unidad Popular
Frente Popular Dario Santillán 
Movimiento Socialista de los Trabajadores MST Comuna 4 en Proyecto Sur
Corriente Sindical del MST en CTA