19 de marzo de 2013

No al aumento del subte, por un transporte masivo y de calidad


Las organizaciones sociales y políticas abajo firmantesmanifestamos nuestro rechazo a un nuevo aumento en la tarifa del Subte de parte del gobierno de Mauricio Macri, lo que implica un aumento global de 218 % en tan sólo 14 meses.Entendemos que este nuevo aumento, que va a llevar la tarifa a 3.50$ cuando la misma se encontraba a 1.10$ en Enero de 2012, es un nuevo golpe al transporte público de nuestra Ciudad y a los miles de laburantes y estudiantes que, todos los días, viajan a sus lugares de estudio y trabajo.

El macrismo pretende convertir al Subte en un transporte “de elite”, cuando, desde su origen, este sistema de transporte ha sido importantísimo para las amplias mayorías de la población porteña, por su bajo costo y rapidez. La consecuencia excluyente del aumento se manifiesta en que, por ejemplo, con el anterior aumento la cantidad de pasajeros que se desplazan en Subte se redujo en aproximadamente  un 30%.
El gobierno del PRO, guiado por la lógica de mercado, desprecia la función social que cumple el transporte público. Sigue perjudicando a los usuarios y favoreciendo con ganancias extraordinarias a la empresa concesionaria Metrovías. Los abajo firmantes repudiamos este aumento y convocamos a toda la ciudadanía a manifestarse en contra, así como exigir soluciones de fondo mediante un plan integral de transportes para la zona metropolitana que evite sigamos viajando como ganado, cada vez a mayor costo.
Primeras firmas:
 AGRUPACION KIKI LEZCANO
COB – LA BRECHA
CORRIENTE POLITICA 17 DE AGOSTO
CORRIENTE POLITICO SINDICAL “ROMPIENDO CADENAS”
EL GLEYZER
FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN
FRANTE POPULAR DARIO SANTILLAN – CN
FRENTE ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO
MAREA POPULAR
MULCS (Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social)
PARTIDO SOCIAL DE LA CIUDAD
PODEMOS