19 de marzo de 2013

JUSTICIA POR DIEGO NUÑEZ


Ni un Pibe menos!!!
Basta de gatillo fácil!!!

El 19 de abril del 2012 Diego Nicolás Nuñez fue asesinado en el barrio de Palermo por el policía Pablo Alberto Carmona.

Nuevamente el aparato policial estuvo al servicio del encubrimiento, el personal puso su empeño en preparar  la escena y se negaron a dar noticias del fallecimiento de Diego a sus familiares, quienes fueron notificados 3 días después.

El policía que disparo contra Diego, quien también está asociado a la Interpol, sigue suelto, pero gracias a la movilización y lucha logramos que quede como imputado en el hecho. Para que esta situación avance, familiares y amigos debemos juntar pruebas que demuestren su accionar. El hecho de no contar con los recursos necesarios hace que tampoco podamos intervenir con todas la herramientas que quisiéramos.

A su vez denunciamos las reiteradas amenazas y persecuciones que vienen sufriendo los familiares de Diego. Su mamá Lucia sufrió dos intentos de secuestro por parte de policías de civil que con falsas excusas la quisieron subir a un auto, las cámaras de seguridad ubicadas en la cuadra donde sucedió el hecho, no registraron nada casualmente y en la comisaria 24 se burlaron de esta denuncia y jamás la investigaron. Luego a Francisco Nuñez, hermano de Diego, intentaron acusarlo de una causa de homicidio. Queda claro el malestar que genera la lucha por el esclarecimiento de un caso como el de Diego.


A casi un año del asesinato de Diego, necesitamos para el 19 de abril la fuerza de todos y todas y el acompañamiento de familiares y organizaciones para exigir justicia.

Las organizaciones junto a los familiares de Diego exijimos justicia y el fin de los casos de muertes de pibes a manos de la impunidad y del gatillo fácil. 

Diego, al igual de Kiki Lezcano y Luciano Arruga fueron víctimas de la peor inseguridad, la que sufren nuestros pibes de los barrios por “portación de rostros”, por la prepotencia de los aparatos policiales, y por la impunidad y la falta de justicia para la gente que vive en los barrios. Este es una de la deuda más grande que en materia de Derechos Humanos aun hoy tenemos, en vísperas de un nuevo 24 de marzo en donde levantamos la bandera de miles de compañeros que lucharon para que esto no pasara en nuestro país.

Hoy estaremos poniendo una placa de Diego en las cercanías del Parque Lezama Los convocamos a todos el próximo miércoles viene en Olavarría 371 para sumar fuerzas junto a la  “coordinadora justicia para Diego”

Contacto:
FRANCISCO OMAR NUÑEZ 03757535256
justiciaparadiegonunez@gmail.com



JUSTICIA PARA DIEGO NUÑEZ Y BASTA DE GATILLO FACIL

DDHH
Frente Popular Darío Santillán