15 de marzo de 2013

HOY A PARTIR DE LAS 17 hs, CORTE EN LUNA E IRIARTE

Comunicado de la Asamblea en Defensa de lo Público

15 cortes simultáneos en Ciudad de Buenos Aires y conferencia de prensa

En defensa de la educación, la salud, la vivienda, la cultura y los espacios verdes y públicos, distintos espacios que venimos sosteniendo una lucha contínua, enfrentando la represión del gobierno porteño y organizándonos asambleariamente, decidimos unir nuestras fuerzas y realizar los mencionados cortes, desde las 18 hs, el día viernes 15 de marzo.

Por otro lado, convocamos a todos los medios de comunicación masiva y a los medios alternativos, comunitarios y populares, a hacerse presentes en la conferencia de prensa que será dada en Montevideo y Corrientes, a las 20 hs., con un representante de cada punto de protesta.

A continuación, detallamos los puntos en donde se realizarán los cortes:


Sala Alberdi - ENECA
Corrientes entre Montevideo y Paraná

La Sala Alberdi sigue siendo defendida por 4 talleristas que resisten en el 6to piso del Centro Cultural San Martín. La misma, autogestionada desde hace 2 años y medio, brinda espectáculos y talleres a toda la comunidad, sin cupos ni aranceles. Desde hacía 70 días, un acampe en apoyaba la toma de la Sala, pero el mismo fue brutalmente reprimido el día martes 12 de marzo, con un saldo de 4 heridos de bala (3 de ellos, balas de plomo), más de 30 heridos y 10 detenidos.
Desde el ENECA por una cultura popular, participativa y comunitaria. Contra los desalojos, clausuras, criminalizacion y persecucion de los centros culturales autonomos y autogestivos. Ademas del corte en corrientes y montevideo, se estaran realizando actividades en otras regiones del pais con la misma tematica.  En santa fe, en mar del plata, en la zona sur de la provincia de bs as!

Contacto de prensa
Lucia Conde: 15-6040-2198

---------
Parque Centenario
Corrientes y Angel Gallardo

El Parque Centenario fue cerrado durante 1 mes, enrejado en todo su perímetro. Como vecinos y usuarios, no fuimos consultados sobre esto, ni tampoco sobre las obras que se hicieron, por un valor de $12 millones. Sacaron la huerta, taparon murales, llenaron el Parque de policía armada. Ganamos la consulta popular en 2 comunas aledañas, acerca del enrejado y un plan de manejo conjunto. Luchamos para que el Gob de Macri se digne a escucharnos. Seguimos realizando, a su vez, festivales y actividades culturales para llenar al Parque de vida y participación.

Contacto de prensa
Gigi: 15-4939-4334

---------
NHT Zavaleta
Iguazú y Alcorta

Por la re-urbanización del Barrio de Zavaleta, el cumplimiento de la ley N° 148, por una adecuada prestación de los servicios básicos y en solidaridad a los otros puntos de protesta.

Contacto de prensa
Ramona 15-3299-0207

---------
Parque Lezama - Barrio Rodrigo Bueno
Martín García y Paseo Colón

Por un Parque Abierto en Buen Estado. No a las rejas ni al Canil. Por la re-urbanización del Barrio Rodrigo Bueno.En defensa de la Secretaría Villera.

Contacto de prensa
Maricel 15-5602-8781

---------
Barrio Villa 1-11-14 (dos cortes)
Varela y Av. Perito Moreno
Av. de la cruz y Av. Perito Moreno

Por la re-urbanización del Barrio Villa 1-11-14 y el cumpliiento de las leyes N° 148 y 403. En defensa de la Secretaría Villera.

Contacto de prensa
Mario 15-5106-4904

---------
Barrios Playón de Chacarita y La Carbonilla
Dorrego y Corrientes

Ambos barrios, aunque distintos entre si, comparten problematicas muy similares. Asentados ambos sobre terrenos ferroviarios nacionales en la ciudad, han quedado entrampados entre un ninguneo y desentendimiento por parte de los gobiernos nacional y local. Nadie se hace cargo de las deficientes condiciones de habitat, la inexistencia de servicios publicos adecuados y suficientes y muchisimo menos de la integracion formal de los asentamientos al resto de la ciudad. Nacion no urbaniza, pero no transfiere las tierras a la Ciudad para que dicha jurisdiccion se haga cargo de las obras de urbanizacion. En este ambito de total desidia, las obras comenzadas esporadica y desorganizadamente por parte del IVC, frecuentemente se frenan sin finalizar. De las que faltan, ni noticias. Los delegados de ambos barrios se unieron para reclamar por los siguientes puntos: 1) Finalizacion de todas las obras comenzadas en el Playon de Chacarita, especialmente la compra del transformador electrico y el tendido electrico en la manzana 8. 2) Comienzo de las obras de instalacion de tendido pluvial y cloacal en ambos barrios, BASTA de ATMOSFERICOS. 3) Por la aprobacion de los proyectos de ley de urbanizacion presentados por ambos barrios en la Legislatura de la Ciudad y cajoneados por la presidente de la comision de vivienda, Lidia Saya. 4) Por la efectiva cesion de tierras donde se encuentran asentados los barrios de jurisdiccion nacional a la de CABA 5) Por el fin de la discrminacion de los habitantes de las villas. No somos menos que ningun otro morador de la Ciudad y nuestra dignidad no se vende.  Convocan: Delegados y referentes del Playon de Chacarita y La Carbonilla. Barrios y Villas unidos por la ley 148.  

Contacto de prensa
Paula 15-5967-4376

---------
Saavedra - Cerini - Coghlan (radio Abierta)
Triunvirato y Olazabal


Cuan contradictorio es querer hacer obras de cemento en un parque cuando al llover 100 ml. ese parque se inunda. Cuan contradictorio disponer de fondos para quitar espacio verde y de absorción de la ciudad cuando es de los pocos que actúan como aliviador pluvial. 
Exigimos un plan de obras para el arrouo Medrano, exigimos que no avance el cemento y las rejas. Queremos un parque abierto. 
Exigimos que nos consulten a los vecinos para intervenir en nuestros barrios. BASTA DE CEMENTO. NO A MÁS OBRAS SIN PREVIA CONSULTA VECINAL. 
Villa cerini: por la suspensión de la obra y la defensa del espacio verde de colectora Gral Paz. 

Contacto de prensa
Ela: 15-6590-9192

---------
Barrio Ramón Carrillo (radio Abierta)
Av Castañares y Mariano Acosta


Los vecinos del Barrio Ramón Carrillo queremos el cumplimiento de todas las obras que dice la ley 1333. Cloacas, gas natural, tendido eléctrico subterráneo, asfalto en todas las calles, queremos la urbanización del barrio como lo dice la ley 148 que también nos ampara.
Luchamos por tener un barrio en condiciones dignas de vivir para nuestras familias. Queremos una ciudad en donde todos tengamos los mismos derechos a vivir bien.
Contacto de prensa
Carolina: 15-4449-0777 

---------
Barrios Villa 3 (Fátima), Los Piletones y Los Pinos
Mariano Acosta y Av. Fernández de la Cruz 


Por el cumplimiento de todas las obras que ordena la ley N° 1333. Cloacas, gas natural, tendido eléctrico subterráneo, asfalto en todas las calles. Por la re-urbanización del barrio de acuerdo a la ley N° 148 y en defensa de la Secretaría Villera. Luchamos por tener un barrio en condiciones dignas de habitabilidad para y una iudad en donde todos tengamos los mismos derechos a vivir bien. Por la re-urbanización del Barrio Villa 3 – Fátima, Los Pinos y Piletones. Por el cumplimiento de la ley N° 148 y en defensa de la Secretaría Villera.

Contacto de prensa
Mary: 15-6458-0305 

---------
Villa 20
Av. Escalda y Fernandez de la cruz

Por la finalización del Hospital de Lugano. Por tierras para la re-urbanización del Barrio y no para el Polo Farmaceútico. En defensa de la Secretaría Villera. Cumplimiento de la ley N° 148 y 1.770.

Contacto de prensa
Pablo: 15-6595-8418 

---------
Metrobus Sur 
Av. Intendente Francisco Rabanal y C. Berg


La idea es simple. Proponer la extensión del premetro hasta puente La Noria y la incorporación de material rodante nuevo para mejorar las frecuencias. Son solamente 2.5km desde la estación Savio hasta Puente La Noria y con pocos recursos se puede conectar a los miles de pasajeros provenientes del sur de la provincia a la red de subtes. No permitamos que el Metrobus invada nuestro espacio verde, defendamos la plaza que le da identidad a nuestro barrio. 

Contacto de prensa
Leandro: 15-2024-6984

---------
Metrobus 9 de julio
9 de julio y Av. de Mayo

Por la protección del paisaje cultural urbano de la Av. 9 de Julio, de los espacios verdes. En contra de un política de transporte excluyente y electoralista. No al Metrobus de la Av. 9 de Julio.

Contacto de prensa
Jonatan 15-3655-3465

---------
Villa 21-24
Velez Sasfield e Iriarte

Por un barrio mejor decimos: RE - URBANIZACION YA de la VILLA 21/24  Por que todos los vecinos del barrio tengamos red de agua y cloacas y tendido eléctrico. Porque el same pueda ingresar al barrio.  Relocalizacion y vivienda digna para las familias del Camino de sirga  Exigimos que el IVC construya viviendas dignas.  Basta de basurales en la 21/24  Nuestro barrio es parte de la ciudad. Basta de discriminarnos.

Contacto de prensa
Rodrigo: 15-5059-9498

---------
Caballito
Acoyte y Rivadavia

Oposición al proyecto inmobiliario que comparten el Poder Ejecutivo Nacional y el Gobierno de la Ciudad aprobado por la ley 4.477. Venta de tierras públicas para construir torres de alto costo. La edificación de aproximadamente 7 manzanas de edificios de 24 metros de altura y la cementación de otras 3 manzanas para calles y veredas en los terrenos de la ex playa de cargas y maniobras Caballito ocasionaran el colapso de los servicios públicos de nuestro barrio y mayor contaminación ambiental.

Contacto de prensa
Gustavo: 15-3833-8491 

----------------------

Adhesiones 
COB La Brecha, Colectivo por la Igualdad, Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas (AAdeAA), Instituto de Relaciones Ecuménicas (IRE), La Caterva Radio Comunitaria, Movimiento Popular La Dignidad, Frente Popular Darío Santillán, Marea Popular, El Gleyzer, Colectivo La Tribu, Antena Negra TV, LAGRUPA (Corriente Nacional de la Militancia - Unidos y Organizados), Partido Obrero, Bandera Negra (Tendencia Estudiantil Libertaria), T.P.R . (Tendencia Piquetera Revolucionaria), Agrupación Horizonte de Libertad, Casa de la Cultura Los Compadres del Horizonte, Cinesinrejas (Neuquén), Cine Libre Parque Abierto, En Movimiento TV, Lista Verde Roja Negra de ATE Educación de la Nación, Asamblea No a la Entrega de la Costa Quilmes y Avellaneda, Barricada TV, Poder Barrial, Agrupación El Acento, Paula Resels (Comunera de la Comuna 11 por el Partido Socialista Auténtico y militante del Movimiento Popular La Dignidad), Espacio Chico Mendes, Espacio Abierto por Buenos Aires, Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos, María José Lubertino (Dip. de la Ciudad de Buenos Aires), Manada Cultural en Movimiento, Asambleas del Pueblo, Frente Popular Darío Santillán (Corriente Nacional), DOCA (Documentalistas Argentinos), Movimiento Popular Latinoamérica, Adrian Camps (Legislador de la Ciudad de Buenos Aires), Claudia Neira (Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires), Revista Caballito Regalado, Corriente Política 2021, MULCS (Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social), Colectivo Teología de la Liberación Pichi Meisegeier, C.I.B.A. (Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires) - Gacetillas Argentinas - Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en Mov. Proyecto Sur: Alejandro Bodart (diputado en la Ciudad) - Vilma Ripoll (Diputada mc) - Maru Lopes (Comunera - C10) - CEDP Corriente Estudiantes Del Pueblo - OTR Organización de Trabajadores Revolucionarios - Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza - Autodeterminación y Libertad - Revista Sinécdoque - Mario Hernandez (periodista, miembro de la Comisión Directiva de la Coordinadora de Medios de la CABA -COMECI-) - Rubén Tzanoff (MST en el Movimiento Proyecto Sur. Integrante de la Junta Comunal 9) - Viejo Farol - Laura Scutari - Queremos Buenos Aires - Arq. Beatriz H. Pedro. Profesora FADU - CBC UBA - Taller libre de Proyecto Social de la FADU UBA - Comité de Reconstrucción del Comunismo Revolucionario (Capital Federal) - LA CORRIENTE-UBA, presidencia del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, CEADIG - Toma y Autogestión de la Sala Alberdi - Adoquín Video - Agrupados Hip Hop - FM Pacha Purajhei - OJODELATA (Taller Nomade de Fotografía Estenopeika) - Colectivo Hombre Nuevo - PRML (Partido Revolucionario Marxista Leninsta) - Tendencia Universitaria Nacional 29 de MAYO (Presidencia del Centro de Estudiantes del Profesorado Joaquín V. Gonzalez, Vicepresidencia del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas - UBA, Presidencia del Centro de Estudiantes de Hemoterapia e Inmunohematología - UBA) - Organización Social y Política "Los Pibes" - Ronny Ransenberg (poeta-escritor) - Irene Rosa Perpiñal Saad (directora Escuela de Solidaridad “Chaubloqueo”) - Manuel E. González (director Escuela Tango milonguero “El Amague”) - Eladio González (director Museo Ernesto Che Guevara) - Agrupación Vecinos por la Ecología - Pablo Bergel (vecino de Colegiales, diputado en LCABA) - Liliana Seró - La Revuelta (candombe de Parque Chacabuco) - Mariana Pacheco (psicoanalista - docente -UBA-) - María Cristina Agid (Psicóloga, docente jubilada, vecina de Villa Crespo, integrante de Matemurga -teatro comunitario de Villa Crespo-) - Colectivo Alegre Rebeldía - Periódico Resumen Latinoamericano - Daniel Groppo (A.A.P.M.) - Geoide en Revolución -  Mutual Sentimiento - CCC Zona Norte - Horizontes de Libertad