15 de mayo de 2013

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA


En el día de ayer policías de civil, se llevaron detenidos, a trabajadores de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, delegados agremiados en la Asociación de Trabajadores del Estado, acusándolos por presunta “coacción agravada” debido a las medidas de lucha realizadas por ATE en dicha dependencia a fines del 2012. Les tendieron una emboscada a metros de la Dirección Provincial de Negociaciones Colectivas, previo a asistir a una reunión que había sido convocada por el funcionario de la Dirección General de Cultura y Educación Daniel Montes de Oca.

Repudiamos al juez César Melazo quien dio la orden de detención de los miembros de la Junta Interna de ATE Educación: Alejandro Sánchez Moreno, María Inés Uro, Silvia Valdez Abalos, Miguel Ciappina. La policía sigue buscando a Giselle Mendoza y Marcelo Ardetti, para también llevarlos detenidos bajo la misma causa.

Responsabilizamos de estos hechos al Gobernador Daniel Scioli y a la Directora de Cultura y Educación Nora de Lucía por criminalizar y judicializar la lucha que dieron los trabajadores y trabajadoras estatales por mejoras salariales y que frente a las negativas del gobierno de la provincia para llevarlos adelante el reclamo duró más de 11 días y se tomó el edificio del ministerio de Educación.

Apoyamos la movilización y el paro convocado por ATE y las organizaciones sociales y políticas que estuvieron durante el día de hoy reclamando la libertad de los compañeros detenidos.


Convocamos hoy 15 de Mayo a las 8.30 hs. en 8 y 56 en el Poder Judicial para exigir con movilización a la justicia y al gobierno de Scioli que libere a los detenidos.


Exigimos la inmediata liberación de los delegados detenidos!

Basta de persecución sindical de los trabajadores organizados!

Basta de criminalizar la protesta social!



atedesdeabajo