24 de julio de 2013

Buenos Aires detrás del Metrobus

Llegar más rápido de Retiro a Constitución no resuelve los problemas de fondo de los sectores populares y los trabajadores/as de la Ciudad



Más allá del debate sobre la necesidad o no del Metrobús en la Avenida 9 de Julio, lo cierto es que el día 24/7 el Macrismo hará un acto de campaña intentando mostrarse como una gestión eficiente y prolija en la Ciudad y como una alternativa de la derecha de cara al 2015.   Las organizaciones populares y los trabajadores/as de la Ciudad de Buenos Aires no hemos dejado  un minuto de luchar y denunciar que este proyecto de Ciudad PRO precariza la vida y el trabajo, vulnera derechos y se sustenta en una lógica empresarial y privatista que achica el Estado y agranda los negocios de los sectores concentrados  de la economía.  

No nos callamos ni un día de la gestión Macri, no vamos a callarnos porque sean tiempos electorales.  Por eso una comisión representativa de los sectores convocantes se hará presente en la inauguración del Metrobús, ejerciendo  el legítimo derecho a la protesta que tanto disgusta el Jefe de Gobierno.  

Si llegamos más rápido o no de Retiro a Constitución no es trascendente para  nosotros y nostras porque:

-en la Ciudad más rica de Argentina hay más de 500.000 personas que sufren problemas habitacionales graves y no existe ninguna política de vivienda seria, universal e inclusiva.  Por el contrario los desalojos brutales se han multiplicado al ritmo de los negociados inmobiliarios que nos expulsan de la Ciudad y nos marginan en la calles.  

- hay más de 10.000 trabajadores del GCBA precarizados y tercerizados que ganan menos de la mitad de la canasta básica y  cumplen las mismas tareas que los empleados de planta permanente, viéndose todos sus derechos vulnerados por el mismo Estado que debería protegerlos.  En ese marco el GCBA se dedica a perseguir a los delegdos/as  y sembrar el terror en los lugares de trabajo, rehuyendo de su obligación de garantizar la estabilidad del empelo público, el derecho a la carrera y el reconocimiento de funciones de los trabajadores/as bajo su órbita.

-el GCBA le ha descontado sumas de hasta $2000 del salario a los profesionales de salud  sin motivos lógicos, a la vez que no destina el presupuesto para 1500 cargos ya concursados, lo que implica menos profesionales atendiendo en los hospitales y centros de salud.

-no nos olvidamos de la represión en el Hospital Borda, donde Macri y Montenegro cometieron la brutalidad política más grande de los últimos tiempos al ordenar el ingreso de su Policía Metropolitana a balear pacientes psiquiátricos, trabajadores/as de la salud, periodistas y hasta diputados/as para garantizar un proyecto inmobiliario cuya punta de lanza es el Centro Cívico. 

Por eso  luchamos y exigimos:

VIVIENDA, SALUD, EDUCACIÓN  Y  TRABAJO DIGNO

MACRI BASTA DE PRECARIZAR LA CIUDAD, BASTA DE PRECARIZAR NUESTRA VIDA Y NUESTRO TRABAJO