3 de julio de 2013

¡CON LAS PIBAS Y LOS PIBES NO!

Alrededor de las cinco de la tarde dos niñas que participan semanalmente del espacio de niñez “Juanito Laguna” de la Casa  Cultural “Compadres del Horizonte” fueron vìctimas cada una de ellas de dos escenas de violencia, manoseo y abuso por parte de hombres que las expusieron a ambos episodios cuando las niñas caminaban por la calle.
Es por eso que desde nuestra organización creemos que es de urgente necesidad visibilizar este y otros casos de abuso y de intentos de secuestros de nuestras niñas y mujeres, entendiendo que el vínculo de estas acciones no es aislado, sino que responde a redes de prostitución y comercio de nuestras niñas y mujeres que están operando en nuestro barrio y que - a plena luz del día – demuestran no sólo la impunidad que los avala.

Como Casa de la Cultura que viene trabajando hace diez años en esta comunidad, creemos que es hora de unir nuestra lucha contra este negocio. En nuestro país, se estima que 600 mujeres y niñas son buscadas tras ser secuestradas por estas bandas mafiosas que organizan la explotación y la prostitución de ellas, donde la mercantilización de la vida de las mujeres y niñas continúa siendo la base de estas redes.

Hacemos un pedido expreso de unir nuestras acciones y organizaciones para denunciar a estas redes que desaparecen y explotan a parte de nuestra comunidad que, en reiteradas veces, de víctimas pasan a ser victimarias por relaciones sociales injustas, opresoras y desiguales.

Estamos frente a dos hechos que no deben quedar invisibilizados, ni acallados y que ameritan que la comunidad entera: la educativa, las organizaciones sociales, las instituciones y el barrio en su conjunto comencemos a plantear acciones en conjunto para que estos hechos no vuelvan a pasar.

Es por eso que hacemos un llamado de atención profundo para que fortalezcamos nuestra solidaridad y estemos alertas para evitar la repetición de estas situaciones que no deben volver a sucederse porque CON LAS PIBAS Y LOS PIBES, NO!

No a la trata de nuestras niñas y mujeres,
No al abuso sexual,
y que también

SIN CLIENTES , NO HAY TRATA.

Casa de la Cultura Compadres del Horizonte / Corriente Popular Juana Azurduy

Adhieren: FAB Frente de Artistas del Borda  * IRE Instituto de Relaciones Ecuménicas * Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía *  FPDS-CN Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional -*Marea Popular *  MOI Movimiento de Ocupantes e Inquilinos –FPDS Frente Popular Darío Santillán *