4 de julio de 2013

Villa 21-24... Organizada por un barrio mejor

Vecinos y Vecinas de la villa 21-24, junto a militantes del Frente Popular Darío Santillán, se organizaron para limpiar y arreglar la boca de Registro Cloacal, ubicada frente al Comedor Cambalache en la Manzana 10 del barrio.
La cámara de registro está rota desde hace mucho tiempo.  El suelo se estaba lavando generando un gran pozo que era muy peligroso para los vecinos que circulan por la zona. Cansados de reclamar el arreglo a las autoridades barriales, herramientas en mano, comenzaron a trabajar. 

Es un trabajo arduo, porque los caños se encuentran tapados e impiden que el líquido cloacal circule con facilidad, haciendo un poco más complicado los trabajos.
La situación de los servicios de cloaca y agua en la Villa 21 como en la mayoría de las villas de la ciudad de buenos aires, son muy precarios.



Las Cloacas se encuentran tapadas por la falta de limpieza de los caños maestros, las bocas de registro tienen las tapas rotas poniendo en riesgo la vida de nuestros pibes y pibas. Además, esto  permite que ingrese basura que las tape. 

Pero los vecinos y vecinas le ponemos el cuerpo y nos organizamos, porque sabemos que es posible vivir en un barrio que sea más limpio y mejor.