22 de octubre de 2013

Trabajadores cooperativistas de la Ciudad en la calle


El pasado viernes 11, los trabajadores y trabajadoras de las cooperativas de la ciudad, movilizaron al Ministerio de Desarrollo Económico en contra de la precarización y por sus derechos. 
Los y las trabajadoras denunciaron que el estado en el que se encuentran se refleja en los convenios anuales, sin aguinaldo, sin cobertura social, sin cobertura de vacaciones.
A su vez son miles los compañeros de los barrios populares de la ciudad de Buenos Aires que siguen desocupados, por lo que exigieron una solución por parte del ministerio a esta situación, ya que en el último año y a diferencia de los anteriores no se produjeron nuevos ingresos de compañeros. 



Además, denunciaron que el último año fueron crearon falsas cooperativas en los distintos barrios de la ciudad, manejadas por los amigos del gobierno. 
Los reclamos de los cooperativistas se centraron en el Aumento salarial, Nuevos cupos de trabajo para el ingreso de los compañeros desocupados, Aguinaldo, Vacaciones, Unificación del sueldo de los distintos programas: Igual tarea igual remuneración, Mas presupuesto para que las cooperativas se hagan cargo de la ropa y herramientas, Nuevos obradores, Reconocimiento explícito de las licencias por embarazo y enfermedad, Disponibilidad sanitaria en los CGP u otras dependencias del GCBA para los trabajadores que realizan sus labores en la calle y Pase en los transportes públicos para los recorridos de las cuadrillas. 

Esta movilización fue organizada por la Asociación Gremial de Trabajadores Cooperativistas Autogestivos y Precarizados (AGTCAP), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Resistencia Popular (MRP).