22 de octubre de 2013

INCENDIO EN LA BOCA: SEGUIMOS DENUNCIANDO EL PROBLEMA HABITACIONAL EN LA CIUDAD


DESDE EL FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN, DENUNCIAMOS NUEVAMENTE LA FALTA DE POLITICAS PUBLICAS PARA RESOLVER EL PROBLEMA DE LA VIVIENDA EN CAPITAL FEDERAL

En un nuevo episodio que deja al descubierto la situación por la que atraviesa gran parte de los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, dos menores murieron y varias personas resultaron heridas al incendiarse el conventillo de dos pisos  en La Boca. Las 13 familias afectadas realizaron un acampe en el lugar y el gobierno porteño no acusó recibo de la situación.


La policía metropolitana inmediatamente se acercó al lugar, donde las familias iniciaron un acampa, con la constante amenaza de un desalojo e impidió a las familias ingresar a sus hogares para retirar sus pertenencias.
Desde el Frente Popular Darío Santillán acompañamos a las familias y denunciamos al gobierno porteño por la inacción y exigimos una inmediata respuesta. Denunciamos, además, la falta de claridad en la resolución de este caso, que como otros, quedan enmarcados en una situación de ajuste de cuentas o conflictos personales entre vecinos, mientras las familias siguen sin respuesta y en la calle.  
Esta situación se da en un momento donde Mauricio Macri implementa una política de negocios inmobiliarios millonarios, vendiendo terrenos a empresas privadas, donde miles de familias son desalojadas y dejadas en la calle. Además, la ciudad de Buenos Aires es protagonista de la subejecución y recorte de los programas habitacionales.

Para escuchar el audio de vecino de La Boca; realizado en Che Barracas; click aquí