14 de noviembre de 2013

Solidaridad con lxs vecinxs y compañerxs de la CCC


Posicionamiento del Movimiento Villas al Frente por la Ocupación del Comedor "La Esperanza" en el Playón de Chacarita

Desde el Movimiento Villas al Frente nos solidarizamos con todxs los vecinos y compañeros de la Corriente Clasista y Combativa que ayer a las 2 de la mañana sufrieron la ocupación del comedor comunitario "La Esperanza", que mantienen hace años en Fraga y donde asisten cientos de niños y niñas.



Esta ocupación hecha por un grupo malintencionado que, no responde al interés general del barrio por el comedor, intentaban hacer negocio con el galpón donde funciona el comedor. Esta irrupción se dio con el amparo de la Policía Federal y la Metropolitana que acudió 3 horas más tarde y permitió la entrada de más ocupantes y reprimió a los vecinos y militantes de la CCC que querían recuperar el lugar. Luego de varias horas sin respuesta, la Metropolitana justificó su inacción diciendo que "no era su juridicción" y le pasó la pelota a la Federal que estuvo haciendo un despliegue policial desmedido como si realmente estuvieran ocupandonse de la situación. Finalmente, a las 22:30 los ocupantes negociaron con Desarrollo Social y se fueron del Galpón. 

Hacemos responsables ante lo ocurrido y a lo que pueda suceder en el barrio a los gobiernos de la Ciudad y de la Nación que miran para otro lado frente a los graves problemas económicos,  sociales y de seguridad que padecen los vecinos todos los días. 

Desde el Movimiento Villas al frente nos sumamos a la defensa del comedor La Esperanza, y reiteramos nuestro compromiso y lucha por la re urbanización del Playón de Chacarita y demás barrios precarios porque sabemos que solamente soluciones estructurales y definitivas serán las que resuelvan este tipo de conflictos.