10 de febrero de 2014

Solidaridad con las 26 familias del Conventillo incendiado de La Boca

Desde el Grupo de Vivienda y Hábitat de la Boca nos solidarizamos con las 26 familias que han quedado en la calle luego del incendio producido en el Conventillo de Iberlucea y Magallanes y denunciamos al gobierno de la Ciudad por su ausencia y abandono a las familias.  





En pleno Caminito, zona turística por excelencia, decenas de familias viven hacinadas frente a la grave situación habitacional que existe en la Ciudad de Buenos Aires.  

Tras el incendio sufrido esta madrugada, el gobierno de la ciudad quiere entregarle un subsidio a las familias y que dejen el lugar donde viven hace años.  

Sin embargo,  las familias decidieron acampar en el lugar y las organizaciones del barrio acompañaremos la decisión.  

Las organizaciones que conformamos el grupo de vivienda de la Boca denunciamos esta nueva crisis que sufre nuestro barrio producto del negocio inmobiliario y la ausencia total de politicas públicas en materia de vivienda.  

El vaciamiento del instituto de vivienda de la ciudad (IVC), la disminución de fondos para los programas sociales de vivienda en el presupuesto muestran el desinterés del gobierno de Macri por los sectores populares.

Sin embargo,  el PRO financia al cien por ciento la compra de inmuebles para mega emprendimientos culturales,  de la mano de la Creación del distrito de las artes en la Boca.

Denunciamos la intención del macrismo de expulsar a los vecinos del barrio en pos del negocio para unos pocos.

Rechazamos la ciudad excluyente que promueve el PRO y exigimos respuestas a la necesidad de vivienda para los vecinos de La Boca. 

Basta de desalojos en la Ciudad

Exigimos plena  vigencia de la ley 341 y la ley 2240

Por políticas públicas de vivienda en la Ciudad.

Grupo de vivienda y hábitat de la Boca