20 de marzo de 2014

LA JUSTICIA ORDENO NUEVAMENTE EL DESALOJO EN VILLA 20




Nuevamente desde el Movimiento Villas Al Frente decimos: NO QUEREMOS REPRESION POR LUCHAR POR NUESTRO DERECHOS

El febrero pasado sucedió la toma de las tierras del cementerio de autos cercano a Villa 20 lo cual puso en visibilidad la gran crisis habitacional que atraviesa nuestra ciudad y como los gobiernos lejos de buscar soluciones realizan negociados con la tierras.
Desde aquel entonces lxs vecinos permanecieron en el lugar buscando una salida democrática y pacífica al conflicto. Se organizaron y ellxs mismxs, con ayuda de profesores y especialistas de la UBA armaron una propuesta de saneamiento y urbanización de los terrenos del predio. También participaron de reuniones en la Legislatura porteña  en las cuales se propuso la creación de una Mesa Multisectorial que sea capaz de dar una solución a las familiar, iniciativa que fue rechazada por el PRO que una vez más dejo en claro su inexistente voluntad de diálogo y su búsqueda de una salida violenta.


Cabe recordar que a un mes de la toma el Gobierno de la Ciudad no presento ningún plan de Urbanización como había prometido y el proyecto de saneamiento que expuso no abarca a todo el predio en cuestión.
Por todo esto, manifestamos nuestra voluntad de una salida pacífica al conflicto y que sean respetados las propuestas de lxs vecinxs y el legitimo reclamo por el derecho a la vivienda.
NO QUEREMOS MAS REPRESIÓN y rechazamos enérgicamente cualquier uso de las fuerzas para el desalojo.
Exigimos el cumplimiento de las leyes N° 148 y  N° 1770.

¡NO A LOS NEGOCIADOS CON LA TIERRA Y LA VIVIENDA! POR EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA ¡URBANIZACIÓN DE VILLAS Y ASENTAMIENTOS YA!