30 de octubre de 2014

SE VIENEN LAS SEGUNDAS JORNADAS DE TRABAJO VOLUNTARIO DARÍO SANTILLÁN


SÁBADO 1 Y DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE
SEGUNDAS JORNADAS DE TRABAJO VOLUNTARIO DARÍO SANTILLÁN

Sábado 1/11 - 16hs en ATE Capital (CARLOS CALVO 1378 -Constitución)

Domingo 2/11 - 10hs Av. IRIARTE Y VELEZ SARDFIELD - BARRACAS
A pocos días del inicio del Juicio Oral por el Triple Crimen de Villa Moreno en Rosario, y en homenaje a nuestros jóvenes compañeros asesinados "PATOM JERE Y MONO", la comisión de acción social del colegio Mariano Acosta, la comisión de acción social del Nacional Buenos Aires y la Juventud Darío Santillán organizan y convocan a una jornada de trabajo voluntario en Barracas. 


Contactos: 
Mara Kehloffer: 156.306.2615
Martina Pesce Loglio: 154.197.7813

Jere, Mono y Patóm estaban el 1 de enero de 2012 en la canchita de villa Moreno preparándose para ir a una fiesta cuando cinco hombres armados iniciaron el fuego asesinando a nuestros compañeros del Movimiento 26 de Junio de Rosario. 
Luego de este triste hecho iniciamos un profundo proceso de movilización que otorgó visibilidad a una problemática estructural hasta entonces silenciada, que aun con cientos de muertes jóvenes en nuestros entornos periféricos era fácilmente "justificada" con la indigna nomenclatura del "ajuste de cuentas". A pocos días del inicio del Juicio que buscará justicia para nuestros compañeros, organizamos estas segundas jornadas de trabajo voluntario, multiplicando la lucha y continuando el ejemplo.

En el mes de junio, a casi 12 años de aquel 26 donde fueron asesinados Darío Santillàn y Maximiliano Kosteki; y en el mes de la juventud militante, jóvenes de todo el país realizamos las PRIMERAS JORNADAS DE TRABAJO VOLUNTARIO, como una invitación a que seamos cada vez más los que, como decía el Che, nos indignemos ante cualquier injusticia, los que nos organizamos y luchamos. Porque mientras nosotros sigamos luchando ellos van a estar más presentes que nunca. 

Somos jóvenes. Militamos todos los días en nuestras cooperativas de trabajo, en nuestros barrios, en nuestros secundarios o terciarios. Trabajamos en el mundo que tenemos para transformarlo en el mundo que queremos. Somos rebeldes y queremos cambiar nuestra realidad.  Pero para eso, creemos que tenemos que encontrarnos, conocernos, vernos las caras y trabajar codo a codo para conseguir el cambio social que estamos buscando.

Por eso hoy convocamos a toda la juventud a que se sume a trabajar y a impulsar este cambio con nosotros y nosotras.