27 de febrero de 2018

Obras en la Manzana 12 y 13 de la villa21/24


En la Manzana 12 y 13 de la villa21/24 nuestras compañeras Paola SosaMonica Rosana y @Bene Ermosilla están en la cuadrilla de construcción, de cara al #8M nos cuentan su historia como mujeres. trabajadoras y luchadoras.
Paola nos cuenta que cuando le prepusieron ir a construcción dijo que si enseguida.
"Sabia pero no mucho, sentì miedo, vergüenza, algo así porque no sabía como me iban a tratar, si me salía algo mal pero los compañeros que tengo la verdad sin palabras, me dieron confianza y enseguida me gusto hacer lo que hago.
Ellos me ayudaron a sentirme cómoda, sin miedo y a saber que si me salía algo mal lo podía volver a intentar
La cooperativa Darío Santillán me ayudó a perder el miedo hacer algo y volver a intentarlo si salía mal
Fuì la primer mujer y la verdad yo me sentí orgullosa que confíen en mi para esto ,y si escuche a varios vecinos que decían: ¿como una mujer puede trabajar en esto si eso es para hombre? y yo le decía NO! el trabajo lo podemos hacer todos. Y no porque sea mujer no podes hacer el mismo trabajo que el hombre.
Yo aprendì mucho de este oficio,tanto como levantar una pared, a como cambiar un caño, y orgullosa de que en los barrios nos den esta oportunidad a las mujeres y no porque seamos mujeres nos discriminen. yo estoy muy orgullosa de lo que hago y como lo hago, y me gustaría aprender más de esto.
Con esta experiencia también lleve lo que aprendí a mi casa levante paredes, la revoque y arregle el caño de agua que esta en el patio de mi casa que tanto renegaba mi mamá."