13 de abril de 2018

AUMENTO SALARIAL MAYOR AL 15%


RECLAMAMOS UN AUMENTO SALARIAL MAYOR AL 15%
LE DECIMOS NO AL TECHO QUE QUIEREN PONER LARRETA Y MACRI A LAS PARITARIAS

¿Vos tampoco llegas a fin de mes? No es para menos, este gobierno no para con los aumentos; alimentos, transporte y servicios básicos, En lo que va del año la inflación ya hace notar fuerte su presencia. Mientras que con tanta rapidez se inflan los bolsillos de las empresas, lxs trabajadorxs venimos achicando el estómago Nos mienten con aumentos en cómodas cuotas pero la realidad es que miles de trabajadorxs vivimos bajo la línea de pobreza.

Según el indec una familia debe contar con un ingreso de $ 14.600 para no ser “pobre”, lxs trabajadorxs de la economía popular no llegamos ni al 30% de este número, cobrando mensualmente menos de $ 5.000

Por esto es que desde el Frente Popular Darío Santillán seguimos luchando por un sueldo digno, porque no haya techo a las paritarias, para asegurar un salario mínimo, vital y móvil para todxs las trabajadorxs del país. A la vez venimos activando la economía popular y sin patrón y exigimos al gobierno que no ajuste los programas de trabajo que dependen del ministerio de desarrollo social y del ministerio de trabajo.