16 de abril de 2018

Marcha Motokeros de S.U.C.M.R.A


BASTA DE DISCRIMINACION Y PROMESAS INCUMPLIDAS – Marcha Motokeros de S.U.C.M.R.A
El pasado jueves trabajadorxs motoquerxs de S.U.C.M.R.A (Sindicato Único de Conductores de Motos de la Republica Argentina)
Convocaron a una marcha en el Obelisco, centro de la ciudad de Bueno aires, para hacer escuchar varios de sus reclamos, ya que el gobierno de turno viene poniendo cada vez más trabas, para que puedan trabajar libremente, cada día tienen que lidiar con acarreos indiscriminados, cuando el mismo Gobierno de la ciudad prometió dar espacios para que tengan donde estacionar, una de las tantas promesas incumplidas.
S.U.C.M.R.A da la bienvenida a lxs trabajadorxs que quieran sumarse al gremio, comprenden que como está la situación de hoy en día, merecen y necesitan un respaldo tanto como todxs nosotrxs. El problema es que el Gobierno no deja trabajar en paz a lxs motoquerxs, secuestran sus motos, cobran multas exuberantes, aumentan el peaje, les prohíben el ingreso a microcentro, a hacer algún trámite, bancario o de otro tipo, piden que alquilen cocheras a lxs que vienen de provincia, siendo una clara discriminación ya que no pasa lo mismo con las motos de capital.
Cansados de las mentiras del gobierno, la lucha va a seguir, fue promesa de este gobierno mejorar la situación para la ciudad y para provincia y nada de esto paso, en el conurbano bonaerense a lxs compañerxs que trabajan 8 / 9 horas de mensajeros, tienen que salir a trabajar también de delivery de noche para poder llegar a fin de mes, expuestos a que les roben la moto, la plata, el pedido, y nadie se hace responsable, ni la gobernadora, ni el presidente, ni el jefe de gobierno de la ciudad.
“Nos quisieron bajar el precio a esta marcha y a la convocatoria, y mandaron una agrupación diciendo que nosotrxs hacemos política. Si, hacemos política estamos orgullosos de hacer política para lxs trabajadorxs, muy orgullosos.
Porque es política cuando dicen que el dólar no va a subir y sube el dólar, y sube el precio de los repuestos tasados en dólares, es política cuando sube la nafta, es política cuando sube el peaje, es política cuando sube la leche, pero no suben los sueldos de los trabajadores, eso es política, si hacemos política y la vamos a seguir haciendo.”
Fueron las palabras de Charly, referente de S.U.C.M.R.A
Desde el Frente Darío Santillán, estuvimos cubriendo la marcha para dar nuestro apoyo y difusión, y sobre todo nuestra solidaridad con lxs trabajadorxs.