16 de abril de 2018

Que la plata llegue a los barrios



El Concejo Deliberante de San Martín aprobó convenios con los Gobiernos Nacional y Provincial: entre ellos se encuentran los del Municipio y la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires destinados a becas para niños y el de la Secretaría de políticas Integrales sobre drogas de la Nación Argentina referidos a la asistencia financiera de la SEDRONAR.
En los barrios Costa Esperanza, Independecia e Lanzone, en donde trabajan día a día compañerxsde la cooperativa Darío Santillán, somos testigos de la falta de inversión en políticas públicas por la niñez. Cada día asisten más y más niños/as a los merenderos y los comedores que se sostie nen a pulmón gracias a las organizaciones sociales y lxs propixs vecinxs.
Pibes y pibas inundan las calles a toda hora del día y la noche, sin la protección del Estado, expuestos a la marginalización que el mismo ssistema les tiene como destino asegurad. Las instituciones tienden a excluirlos, mientras los medios de comunicación masiva reproducen su discurso criminalizador de la juventud y la pobreza y el poder político mira para otro lado.
Creemos que es fundamental la inversión estatal para proceder a la contención social de lxs pibxs, así como de aquellas personas que se hallan padeciendo diversas adicciones. Como Frente Popular Darío Santillán reclamamos que la plata destinada en los convenios que aprobó el Consejo Deliberante llegue a donde más falta hacer: los barrios bajos y las villas, donde habitan y viven los sectores más marginados y olvidados del Municipio de San Martín.