10 de abril de 2018

Migrantazo




Ayer participamos activamente como Frente Popular Darío Santillán en El Migrantazo,
Allí conversamos con Mariana del Bloque de Trabajadorxs Migrantes, y nos cuenta, cual fue la propuesta de esta jornada de lucha.
Este día se ha realizando el segundo #Migrantazo, con convocatoria en Avenida de Mayo y 9 de Julio, con el fin de machar todos juntos hasta el Congreso de la Nación, esta movida forma parte de la campaña Migrar no es Delito. Esta campaña ha servido como un espacio de articulación para diferentes organizaciones migrantes, y organizaciones argentinas, con la finalidad coyuntural
De anular el decreto de necesidad de urgencia 70-2.017 que había sacado el gobierno de Mauricio Macri en enero del 2017.
La cámara hoy declara que ese DNU es anticonstitucional, por eso nos organizamos este día ya que hasta este miércoles 11 de Abril tiene el poder ejecutivo, para poder apelar a este fallo que declara inconstitucional este DNU, es entonces que nos organizamos y movilizamos para repudiar este decreto de necesidad de urgencia porque es totalmente xenófobo y criminalizado de la población migrante.
Entendiendo la postura de este gobierno, es que nos organizamos fuertemente a luchar en las calles, para lograr echar atrás estos decretos y políticas anti migratorias que tiene e macrismo
QUE ES MIGRAR NO ES UN DELITO?
MIGRAR NO ES UN DELITO es parte de la premisa básica de que ningún ser humano es ilegal, que tenemos derecho a transitar todos nuestros territorios, también con la idea de desarticular esta idea de las fronteras que en realidad es una construcción del estado nación, que sirve para controlar a la población. En concreto MIGRAR NO ES DELITO en la Argentina, tiene que ver justamente con todas estas políticas migratorias Macristas, que han despertado aún más una xenofobia dentro de la sociedad. Esta campaña tiene la finalidad bajo estas premisas de ir cambiando ese pensamiento en la sociedad, y hacer tomar conciencia a través de las movilizaciones en as calles, y respondiendo a las coyunturas de lo que valla surgiendo.
PODES SUMARTE A ESTA LUCHA
La idea es que esta campaña crezca cada vez más, hasta este momento ya sumamos aproximadamente 20 organizaciones, que conforman la campaña.
Cualquier organización o persona individualmente puede acercarse a participar de esta campaña,
Pueden contactarse a través del Facebook: Migrar no es Delito, por medio de mensaje, o siguiendo la página, se dará la información de diferentes actividades y reuniones que se estén realizando, donde se toman las decisiones, y el plan de acción político a seguir.
“Me parece que todos y todas las migrantes, padecemos las mismas circunstancias, sobre todo ahora con todas estas políticas, que nos van quitando cada vez más trabajo, educación y salud, y que son cosas tan fundamentales, tan básicas para vivir dignamente.
En realidad creo que hay que resistir, y no solo resistir hay que luchar, porque nos están quitando algo que nos corresponde como seres humanos, y tenemos el derecho a protestar y seguir teniendo estas cosas que son básicas para cualquier ser humano”
#MigrarNoEsDelito #migrantazo