10 de abril de 2018

Sin Trabajo No Hay Futuro



#SinTrabajoNoHayFuturo

Hoy, el gobierno de Macri busca eliminar los programas laborales, como parte del ajuste que viene llevando adelante y pars atacar a los movimientos populares que nos organizamos para cambiar la realidad de nuestros barrios.

Frente a esto, no sólo salimos a la calle sino que mostramos lo que genera el trabajo cooperativo y la economia popular a través de un feriazo en el que se expone lo que producimos.

El ataque de Macri a los movimientos populares es un intento de destruir las practicas que desarrollamos, que se oponen a lo que postula el capitalismo: el individualismo, el egoísmo, la explotación. Ante eso, las organizaciones populares proponemos desde la práctica concreta nuevas formas de relación social: la solidaridad, lo cooperativo, lo colectivo por sobre lo individual. Es decir que la cuestión de fondo es ideológica, concretamente política.

Frente a la falta de trabajo en el mercado formal, construimos otra economía: con autogestión, armando cooperativas de trabajo sin patrón, con organizacion popular. Dando respuestas colectivas a los problemas cotidianos que vivimos.

En estas experiencias, los medios de producción no pertenecen a ningún empresario. Los medios de trabajo están en manos de los trabajadores y trabajadoras de la economia popular.

Así, construimos otras relaciones sociales y nos organizamos bajo nuestros propios acuerdos: en asamblea, transformando las conquistas arrancadas al
Estado a través de la lucha en emprendimientos productivos, autogestivos; predicando con el ejemplo, todos los días, con alegría, desde la solidaridad y el compañerismo.

Construimos en el aquí y ahora ese nuevo mundo que anhelamos, sin explotar a nadie.

Seguiremos gritando bien fuerte que #SinTrabajoNoHayFuturo