17 de mayo de 2018

Rosemary Chura Puña y Bernardo Salguero PRESENTES

 

Contra la impunidad, seguiremos luchando para que los policías que disparon en el Indoamericano vayan presos! 

Desde el Frente Popular Darío Santillán saludamos que se mantenga abierta la causa contra los policías responsables de la represión en el Parque Indoamericano y exigimos que se investigue hasta las últimas consecuencias! 

Cuando se conoció la decisión de la justicia de sobreseer a los policías de la Metropolitana y la Federal que dispararon en la toma del Parque Indoamericano el 7 de diciembre de 2010, donde fueron asesinados Rosemary Chura Puña y Bernardo Salgueiro y fueron heridas de bala 5 personas más, pensamos nuevamente que iba a haber impunidad.

Pero el accionar de los abogados y el nuevo fallo de la justicia arroja una luz de posible justicia. Como dijo el compañero Nicolás de Liberpueblo en nuestra radio comunitaria Che Barracas, "Que la Cámara de apelaciones rechace el sobreseimiento de los policías es una victoria. Hoy la causa sigue abierta y tendremos que seguir luchando para que vuelvan a procesar a todos los responsables y que se haga el juicio oral que corresponde para juzgarlos por los asesinato y las lesiones".

La justicia demuestra casi siempre estar del lado de los poderosos. Mientras los compañeros Diosnel Perez y el Tano Nardulli tuvieron que ir a juicio, acusados injustamente por "instigar" la ocupación del Parque, 7 años y medio después de una de las ocupaciones y reclamos por vivienda más importantes en la Ciudad, los policías aún siguen sin sentare en el banquillo de los acusados.

Hacemos nuestras las palabras de Nicolás :"Ante una situación de total impunidad logramos un poquito de luz. La resolución de hoy, esta victoria que se consiguió, es muy importante también en la coyuntura en la cual estamos. En este contexto represivo que estamos viendo, que tiene el aval de las máximas autoridades del gobierno nacional, que esta causa se cierre con total impunidad implica un hecho más de carta blanca a las fuerzas policiales para actuar en forma ilegal".

Por todo esto, seguiremos denunciando el accionar de las fuerzas de seguridad y exigiendo que se avance en la investigación para que sean juzgados y castigados los policías que estuvieron al frente de la represión. Porque ante cada reclamo, protesta, ocupación hay un derecho que se vulnera y la respuesta tiene que ser el diálogo, no la represión.
Rosemary Chura Puña y Bernardo Salgueiro presentes!