16 de abril de 2013

COMUNICADO DE LA CORRIENTE REVOLUCIONARIA BOLIVAR Y ZAMORA


crbzFPDS NUEVO

Movimientos campesinos y organizaciones sociales denuncian accionar violento de derecha venezolana


En solidaridad con el pueblo venezolano y frente a la grave situación que atraviesa el país hermano, hacemos propias las palabras de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), con la que está articulando desde Venezuela la Brigada Azucena Villaflor del Frente Popular Darío Santillán.

Además, convocamos hoy a la sede de la embajada de Venezuela (Luis Maria Campos 170, Capital) a partir de las 18 hs. Para reafirmar nuestro apoyo al proceso revolucionario bolivariano.

Contacto en Venezuela:
Yolanda Saldarriaga (dirigente de la CRBZ) 0058-426-4000070
Brigada Azucena Villaflor (FPDS) 0058-426-409-2172

Contacto en Argentina:
Federico Orchani (Vocero del FPDS) 155-695-5701

En un comunicado de prensa, la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), que aglutina a movimientos campesinos y organizaciones sociales de Venezuela, denunció este lunes a grupos de derecha que realizan acciones violentas en varias regiones del país, como parte del plan desestabilizador para desconocer los resultados de los comicios del domingo pasado, donde fue elegido como presidente Nicolás Maduro.
Hasta el momento, se conoció que los ataques de los opositores dejaron como saldo a dos militantes muertos (confirmados), cinco heridos y decenas de hostigamientos a centros de salud, edificios de la Misión Vivienda Venezuela. También quemaron casas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y apedrearon instituciones públicas.


“En la calle, el pueblo movilizado y en combate debe hacer valer su mayoría. El imperialismo y la contrarrevolución lacaya venezolana desarrollan una enorme operación de carácter estratégica que busca aniquilar de una vez por todas la Revolución Bolivariana ahora que ya su factor aglutinador, su referente ético e ideológico, el comandante supremo Hugo Chávez, ya no está”, indicó la organización.
La CRBZ alertó que detrás de los planes de la oposición venezolana se encuentra “el imperio norteamericano”,que envía recursos y medios técnicos para desestabilizar el país.

Estados Unidos es un “enemigo que explota sin lugar a duda nuestras debilidades, errores y desaciertos. Si bien la victoria es suficiente nos pone en una situación defensiva muy peligrosa en la perspectiva de la construcción del socialismo", y “solo la acción decidida, firme del pueblo podrá contener esta nueva ofensiva contrarrevolucionaria de enorme y aún desconocidas proporciones”, señalaron.

Desde la CRBZ manifestaron que“es ésta la clave para una nueva victoria sobre el enemigo de clase. Es tiempo de armar nuestros arcabuces con lo más profundo del pensamiento y del ejemplo del eterno comandante de la revolución Hugo Chávez: es en la unidad cívico militar, en la profundización del poder popular, en la movilización permanente del pueblo, en la unidad Latinoamericana donde nos haremos invencibles”.
“El combate es ya, es ahora, es en la calle. No nos dejaremos arrinconar por la contrarrevolución, no caeremos inmovilidad ni cundirá en nosotros la desmoralización. Un Chavista no se rinde, no se cansa. Lucha, lucha y lucha rodilla en tierra”, finalizó la CRBZ.

Por todo esto convocamos a la embajada de Venezuela (Luis Maria Campos 170) a partir de las 18 hs. Para reafirmar nuestro apoyo al proceso revolucionario bolivariano.

CHAVISTAS CON UNIDAD Y DETERMINACIÓN A LA CALLE A DEFENDER LA VICTORIA POPULAR: MADURO PRESIDENTE

¡A la Calle A defender la victoria del 14ª!

¡El pueblo habló: por orden de Chávez Maduro es Presidente y punto! ¡Chavismo es Comuna o nada! ¡Chávez vive, Maduro Sigue!