2 de octubre de 2013

Caravana por los pibes y las pibas - No a la baja de edad de Imputabilidad


El pasado miércoles 25 de septiembre el Frente Popular Darío Santillán se hizo presente en la Caravana por los Pibes y las Pibas. En reclamo por la pésima situación del Sistema de Protección y Promoción de Derechos las niñas, niños y Adolescentes, y la denuncia a las declaraciones reaccionarias que intentan reinstalar el debate en torno a la edad de imputabilidad de los pibes.


Las organizaciones políticas y sociales que se congregaron en el Parque Rivadavia, apenas pasado el mediodía, cortaron la Avenida homónima y allí, entre ritmos murgueros y mucho color, se fueron juntando los más de 500 educadores, pibas y pibes que salieron para la Plaza Congreso. Una carroza cargando una batucada con sus banderas encabezaba la peregrinación de micros desde donde llovían “mariposas” con las distintas consignas que nucleaban la Caravana: “La mano dura agrava la violencia” o “La baja de la edad no resuelve la inseguridad”. Una radio abierta aguardaba frente al Congreso a la caravana que se acercaba, divulgando la futura actividad que se nuclearia en ese espacio.

Letras gigantes de NO A LA BAJA encabezaron la marcha de algunas cuadras hasta el escenario que se situaba en las puertas del Congreso. Atrás, una bandera que rezaba “CON TERNURA VENCEREMOS” sostenida por muchos petisos le abría paso al resto de participantes con sus estandartes: Nuestro Frente Popular Darío Santillán, Chicos del Sur, Che Pibe, Ruca Hueney entre otras fueron abrazando al edificio público. Los pibes y las pibas empezar a decorar con cartulinas y siluetas de chicos las rejas que ahora también pedían por mayor seguridad, pero no de más policías sino de mayor acceso a los derechos; reafirmaban que ningún pibe nace para chorro.