7 de marzo de 2018

Flavia Romero, encargada del Club Popular "El Dari" - FPDS



Desde el #FrentePopularDarioSantillan para todas las mujeres que habitan en la villa y son parte de este movimiento, les compartimos este texto.
Flavia Romero, encargada del Club Popular "El Dari" - FPDS Darío Santillán:
“Cuando me integré al movimiento fue cuando tenía una necesidad, me había separado del padre de mis hijos y no tenía como sustentarme, mis hijos iban a la escuela, eran chiquitos. Un día fui a la escuela a una reunión, encuentro a una mamá de mi hija, comenzamos a charlar y me comenta que estaba trabajando en un comedor, en un movimiento, el Frente Popular Darío Santillán. Me invitó, en ese momento no trabajaba, tenía necesidades en casa porque dependía del papá de mis hijos, entonces vi que necesitaba ir a ese lugar por un plato de comida y empecé a ir al comedor. Empecé a participar, al principio no entendía nada pero sabía que mis hijos y yo íbamos a tener un plato de comida todos los días de lunes a viernes.
Todos los días íbamos y veníamos caminando desde la villa hasta el lugar que quedaba sobre la calle California. Y bueno, empecé a participar, a integrarme, a conocer para qué servía el movimiento, empezó a gustarme y empecé a entender un poco. Fue un proceso lento entender porqué luchábamos, porqué salíamos a la calle, que la lucha es para defender nuestros derechos.
Ahí empecé a trabajar con el productivo de hacer pastas, ravioles, integrándome un poco más. Llevaba los ravioles hasta Benavidez, a un lugar donde nos compraban cantidad. Los compañeros y compañeras me fueron contando cómo había surgido la organización, por qué luchamos y de cada compa que venían militando hace un tiempo aprendí un poco.
También tuve la posibilidad de trabajar haciendo guardapolvos en un local en Once. Hoy por hoy, hace diez años, estoy en el movimiento, tengo trabajo, tengo un lugar donde puedo estar con mis hijos, un espacio donde compartir con mis compañeros y compañeras.
En estos años vi crecer al Movimiento en el barrio de la Villa 21 y hoy estoy sosteniendo el Club Popular El Dari. Cada vez se suman más vecinos y vecinas con las mismas necesidades que las mías. Empezar a hacer cosas por el barrio, luchar por las necesidades que tenemos , principalmente el tema del agua, la cloaca, la luz, que tengamos un barrio digno. Se fueron armando un montón de cuadrillas; de construcción, salud, de barrido, de recolección y de comunicación, Mecopo, Serigrafía, panadería, herrería. Siempre estamos tratando de proyectar para que siga creciendo el barrio y se vea el trabajo que hacemos, que todos los compañeros tengan trabajo ya sea el trabajo del productivo. Hoy por hoy, estoy muy contenta por seguir estando en el movimiento, cada día sigo aprendiendo un poco más y espero aprender más. Estar para luchar por el barrio, para mis compañeros/as , para los que vengan. Tengo tres hijos; Nahuel, Araceli y Nicole, los que sostienen mi vida y seguir donde estoy , y ellos me acompañan en ese sentido. Y que pueda estar en el movimiento organizándome con mis compañeros/as.
8 de marzo, día de la Mujer
Si nosotras paramos demostramos que somos las que sostenemos la vida cotidiana, nuestras casas y todo lo que hacemos día a día, cotidianamente, de lunes a domingo, todo el día y todo el tiempo.
Paramos para demostrarles que somos mujeres y tenemos los ovarios bien puestos y sabemos luchar en contra de todo, por lo bueno y lo malo.
Paramos para exigir nuestros derechos, que se termine la violencia machista, que se terminen los femicidios.
Basta de maltrato verbal, basta de golpes, de todas las cosas malas que le hacen a las mujeres, porque nosotras nos queremos vivas.
Queremos luchar y que se puedan conseguir todos los derechos que necesitamos como mujer ,y exigir y salir a la calle para poder conseguir los derechos que nos merecemos.
Aborto legal , seguro y gratuito para que ninguna mujer muera por aborto clandestino.
Estamos organizadas y vamos a seguir organizando más mujeres para que seamos más en la calle y seguir luchando por nuestros derechos.